Empresas

Chrysler asegura tener tiempo "más que suficiente" para acuerdo con Fiat

La compañía tiene plazo hasta el 1 de mayo para lograr una reestructuración radical y formar una alianza con la italiana.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2009 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Chrysler, Jim Press, afirmó hoy en la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York que los 30 días concedidos por la Casa Blanca para que la empresa forme una alianza con Fiat son "más que suficientes".

Press llegó al Salón en un Fiat 500, uno de los modelos de la marca italiana que el fabricante estadounidense espera producir en Estados Unidos, si consigue evitar la suspensión de pagos que amenaza a la empresa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio la pasada semana un plazo de 30 días a Chrysler, hasta el 1 de mayo, para que la compañía logre un acuerdo de reestructuración radical y forme una alianza industrial con el grupo italiano.

Si no se llegara a ese acuerdo, Washington dejará de ayudar a Chrysler (que ya ha recibido US$4.000 millones en préstamos y quiere otros US$6.000 millones), lo que obligaría a esa empresa -la tercera fabricante de automóviles de EE.UU. tras General Motors y Ford-, a declararse en suspensión de pagos

Press, que presentó en Nueva York el Jeep Grand Cherokee 2011, dijo que el plazo "debería ser más que suficiente" cuando se le preguntó sobre la marcha del plan de reestructuración y la finalización del acuerdo con Fiat.

El ejecutivo de Chrysler también negó la información divulgada hoy por el periódico Free Press de Detroit (Michigan), en la que se indica que los US$6.000 millones de ayuda adicional no serán suficientes para garantizar la supervivencia de la empresa.

Explicó que su optimismo se basa en que los resultados del primer trimestre del año han sido "relativamente más positivos" de lo que se cree y que la suspensión de pagos sigue siendo la opción menos deseable, aunque "por supuesto, no se puede rechazar nada".

Con respecto a Fiat, se refirió a que el diálogo entre las dos compañías es bueno y ambas esperan "lograr todos los objetivos".

Lo más leído