Coca-Cola Embonor anunció hoy en su junta de accionistas un pago de dividendos que alcanzará al 48% de las utilidades del ejercicio 2008, por un total de $ 17.319 millones.
El presidente del directorio de la sociedad, Andrés Vicuña, señaló además que se realizarán inversiones por US$ 33 millones durante el año 2009 en Chile y Bolivia, cifra que representa un 22% más que el año 2008 y que se utilizará en aumentar la presencia de la empresa en los mercados en que opera.
"Dado el rápido crecimiento que hemos tenido en los últimos años, que alcanza el 10% compuesto, requerimos aumentar nuestra capacidad productiva con nuevas líneas de embotellado y mayor presencia en los puntos de venta con enfriadoras de bebidas", afirmó.
Para el período 2009-2011, las inversiones proyectadas totales alcanzarán los US$ 100 millones en ambos países, según señaló.
Vicuña destacó que las presentes tendencias económicas han significado una disminución en las tasas de crecimiento comparadas con los últimos años, no obstante, aseguró que la compañía continuará obteniendo resultados positivos.
Asimismo, durante la junta correspondió la renovación del directorio de
la compañía debido a la renuncia presentada por uno de los directores
este año. Fueron reelectos por los próximos dos años los directores
Andrés Vicuña, Leonidas Vial, Jorge Lesser, Manuel Antonio Tocornal,
Diego Vicuña y Franz Alscher.
Brian Smith, presidente de la Unidad de Negocios de México de
Coca-Cola, reemplazó al renunciado director James Quincey.