Coca
Cola ganó en el primer trimestre del año US$ 1.614 millones, (69 centavos por
acción), lo que supone un incremento de 20% respecto al mismo periodo de 2009,
lo que se debió, en gran medida, al avance logrado en América Latina por el
mayor fabricante de refrescos del mundo.
El grupo estadounidense difundió hoy antes de la apertura de la Bolsa de Nueva
York sus cuentas correspondientes a los tres primeros meses de 2010, periodo en
el que facturó US$ 7.525 millones, un 5% más que un año antes.
Las ventas de Coca Cola medidas en volumen de productos comercializados aumentaron 3% interanual, impulsadas por el incremento
del 5% registrado fuera de Estados Unidos.
Por lo que respecta a la facturación (el valor en dinero de las ventas), ésta
se incrementó 21% en Eurasia y África, el 5% en el Pacífico y el 7% en Europa.
Sin embargo, en Norteamérica la compañía vio cómo caían sus ventas un 2% en
volumen y un 6% en facturación.