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Coca-Cola y sus razones para creer en un mundo mejor
Por: | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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El vicepresidente de marketing de Coca-Cola Latinoamérica, Javier Sánchez Lamelas, expondrá hoy lunes en el Congreso de Retail Latinoamericano que se efectúa en CasaPiedra. Como adelanto de sus palabras, el ejecutivo respondió algunas inquietudes sobre la propuesta de marketing de la firma en la región, que en el último tiempo ha estado centrada en el concepto “un mundo mejor”.
Los estudios arrojan que las principales tensiones que afectan a los latinoamericanos se relacionan con la percepción de un mundo incierto, en donde existe miedo, angustia o estrés, entre muchos otros factores. “Por ello, en Coca-Cola sentimos que debemos presentar motivos que nos inviten a dar un enfoque diferente de la vida. Es así como presentamos la campaña “Razones para creer en un mundo mejor”, que consiste en hechos y eventualidades concretas para creer que el entorno que nos rodea puede ser positivo y que el futuro puede ser optimista”, cuenta.
Describe que el comercial de TV “Coro”, por ejemplo, muestra en 90 segundos un coro de niños y jóvenes que cantan una canción muy inspiracional en contra de varias imágenes y palabras que nos recuerdan que lo bueno en el mundo de hoy supera los malos acontecimientos. “Esa es sin duda una forma de continuar consistentemente con nuestra propuesta de marca, más allá de los momentos de crisis”, relata.
Sánchez dijo que la firma está incrementando sus inversiones para apoyar la promoción de los estilos de vida activos y saludables, potenciando los eventos deportivos globales, como las Olimpíadas 2012 de Londres y el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.
Los estudios arrojan que las principales tensiones que afectan a los latinoamericanos se relacionan con la percepción de un mundo incierto, en donde existe miedo, angustia o estrés, entre muchos otros factores. “Por ello, en Coca-Cola sentimos que debemos presentar motivos que nos inviten a dar un enfoque diferente de la vida. Es así como presentamos la campaña “Razones para creer en un mundo mejor”, que consiste en hechos y eventualidades concretas para creer que el entorno que nos rodea puede ser positivo y que el futuro puede ser optimista”, cuenta.
Describe que el comercial de TV “Coro”, por ejemplo, muestra en 90 segundos un coro de niños y jóvenes que cantan una canción muy inspiracional en contra de varias imágenes y palabras que nos recuerdan que lo bueno en el mundo de hoy supera los malos acontecimientos. “Esa es sin duda una forma de continuar consistentemente con nuestra propuesta de marca, más allá de los momentos de crisis”, relata.
Sánchez dijo que la firma está incrementando sus inversiones para apoyar la promoción de los estilos de vida activos y saludables, potenciando los eventos deportivos globales, como las Olimpíadas 2012 de Londres y el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.