Empresas
Comercial de Cristal conquista a fanáticos del fútbol en el mundo
Medios extranjeros han catalogado de “imperdible el comercial de cerveza Cristal”.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 18 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
El orgullo por los jugadores y el ser chileno fueron los dos conceptos de “Please don´t go”, el comercial que por estos días de Copa América logró hacer que la marca Cristal cruzara las fronteras de Chile.
“Nosotros le teníamos mucha fe a este comercial, pero realmente esto ha sido un fenómeno que ha trascendido las fronteras del país”, destacó el gerente de marca de Cristal, Jorge Aspillaga.
Si bien hasta la fecha aún no cuentan con cifras que demuestren algún impacto en las ventas, Aspillaga señala que sí han logrado medirlo desde el punto de vista cualitativo. “Los medios de comunicación de Italia, España, Brasil, Ucrania, ha realizado noticias sobre este comercial. En los medios on-line ha pegado mucho más fuerte y eso ha servido para difundir la marca dentro de esta efervescencia por el fútbol, porque lo han catalogado de imperdible”, agrega.
Así, una de las situaciones que ha favorecido a que este spot haya pegando con más fuerza dentro de los hinchas fue la incertidumbre que hubo en torno a la negociación para el fichaje de Alexis Sánchez por parte del Barcelona.
Público masivo
A pesar de que Cristal es una marca masiva que siempre ha puesto el énfasis en el público masculino, mayor de 18 años, “Please don´t go” ha logrado llegar también a las mujeres.
“Personalmente, una colega que trabajaba conmigo me llamó y me dijo que a pesar de que no le gusta el fútbol, el comercial le ha parecido súper entretenido. También lo hemos visto con nuestros seguidores en Facebook. Sólo la semana pasada recibimos más de 200.000 visitas en nuestro sitio Web”.
Conceptos
Aspillaga destacó que trabajaron intensamente con la agencia Lowe Porta en una serie de cuatro comerciales alusivos a la Copa América 2011, siendo “‘Please don´t go’ el comercial madre de la campaña”.
Aunque la idea nació en marzo pasado, la producción les tomó todo junio.
Con Lowe Porta, Cristal buscó destacar diferentes elementos ligados al fútbol y a una imagen país.
“Hace unos años se produjo esta cosa mágica que quisimos destacar que Chile ha cambiado, que somos un país más ganador, más moderno, que nos levantamos del terremoto”.Según el gerente, también se quiso destacar que estos cambios son percibidos por el resto de los países. “Nuestros jugadores son admirados porque entramos a la cancha a ganar y eso se reflejó”.