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Comerciales del CDF: ópera y fútbol unidos por el sentimiento HD
Abonados al HD se duplicaron: pasaron de 1.500 a 3.000 con la propuesta publicitaria.
Por: | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy
Música clásica y fútbol, ¿juntos por treinta segundos? Aunque increíble, hoy el Canal del Fútbol (CDF) logró unir estos dos conceptos totalmente diferentes para transmitirles a cada uno de sus hinchas la emoción de sentir el deporte en HD.
“Nosotros siempre planteamos el HD como la ópera primera del CDF. Principalmente es poder darle la magnificencia que el HD tiene y como se ve en pantalla. Algo impresionante, fuerte y realista que da esta señal”, señaló el gerente general del Canal del Fútbol, Martín Awad.
En el CDF la apuesta publicitaria les ha traído buenos resultados a nivel comercial. No es menor que desde que los comerciales están en pantalla el crecimiento de los abonados al HD se ha duplicado con la compañía.“Estabamos creciendo alrededor de 1.500 abonados al mes y con esta publicidad pasamos a 3.000”, explicó Awad.
Más sensaciones
La propuesta “Siente Alta Definición con CDF HD” logró mostrar todas las emociones que genera el fútbol, comenta, el director creativo de Puerto, Nicolás López, agencia que realizó la campaña del CDF. “Tratamos de incluir todas las emociones que genera el fútbol: tristeza,alegría, pasión. Por eso creemos que fue una apuesta muy cercana al público“, agregó López.
“Queríamos comunicar lo cercano que es ver el fútbol nacional a través de nuestra señal y lo logramos. La cámara que ocupamos es una cámara especial, Phantom, 100 veces más cuadros por período de tiempo que una cámara normal, y te lleva a poder ver todos y cada uno de los movimientos y expresiones del rostro de la gente reflejando la emoción que les produce el fútbol”, explicó Awad.
Por otra parte, agregó López, quisieron ser lo más transversales posibles en cuanto a la audiencia.“El público objetivo son los fanáticos del deporte que tienen la capacidad económica, porque por mucho que tu tengas la señal HD todo el recorrido de la señal tiene que estar en HD por lo tanto nuestro grupo es bastante reducido siendo un subconjunto de quienes tienen televisión de pago”.
Los comerciales que forman parte de la campaña fueron grabados en marzo y se esperó hasta que la efervescencia de la Copa América terminara para lanzarlo, y así no competir con otras marcas.
Música clásica y fútbol, ¿juntos por treinta segundos? Aunque increíble, hoy el Canal del Fútbol (CDF) logró unir estos dos conceptos totalmente diferentes para transmitirles a cada uno de sus hinchas la emoción de sentir el deporte en HD.
“Nosotros siempre planteamos el HD como la ópera primera del CDF. Principalmente es poder darle la magnificencia que el HD tiene y como se ve en pantalla. Algo impresionante, fuerte y realista que da esta señal”, señaló el gerente general del Canal del Fútbol, Martín Awad.
En el CDF la apuesta publicitaria les ha traído buenos resultados a nivel comercial. No es menor que desde que los comerciales están en pantalla el crecimiento de los abonados al HD se ha duplicado con la compañía.“Estabamos creciendo alrededor de 1.500 abonados al mes y con esta publicidad pasamos a 3.000”, explicó Awad.
Más sensaciones
La propuesta “Siente Alta Definición con CDF HD” logró mostrar todas las emociones que genera el fútbol, comenta, el director creativo de Puerto, Nicolás López, agencia que realizó la campaña del CDF. “Tratamos de incluir todas las emociones que genera el fútbol: tristeza,alegría, pasión. Por eso creemos que fue una apuesta muy cercana al público“, agregó López.
“Queríamos comunicar lo cercano que es ver el fútbol nacional a través de nuestra señal y lo logramos. La cámara que ocupamos es una cámara especial, Phantom, 100 veces más cuadros por período de tiempo que una cámara normal, y te lleva a poder ver todos y cada uno de los movimientos y expresiones del rostro de la gente reflejando la emoción que les produce el fútbol”, explicó Awad.
Por otra parte, agregó López, quisieron ser lo más transversales posibles en cuanto a la audiencia.“El público objetivo son los fanáticos del deporte que tienen la capacidad económica, porque por mucho que tu tengas la señal HD todo el recorrido de la señal tiene que estar en HD por lo tanto nuestro grupo es bastante reducido siendo un subconjunto de quienes tienen televisión de pago”.
Los comerciales que forman parte de la campaña fueron grabados en marzo y se esperó hasta que la efervescencia de la Copa América terminara para lanzarlo, y así no competir con otras marcas.