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Compra de señal a tercero sería opción más fuerte para TV satelital de Entel

Servicio que podrían ofrecer Telefónica o TuVes se ve como fórmula de menor costo, aunque queda definir rentabilidad.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Michelle Cazenave



El propio vicepresidente ejecutivo de Entel, Richard Büchi, se encargó ayer de confirmar que la compañía se encuentra evaluando su ingreso al mercado de la televisión de pago, y más aún, a través de la modalidad satelital.

Esto, porque la TV satelital requiere “menos costos para partir, ya que la inversión inicial es simple”, dijo a la salida de la Cumbre de Capital. Y la fórmula más segura que se analiza es la de comprar la señal y contenidos a un operador de los que hoy proveen el servicio en el país: la firma ligada a la familia Yarur y a CGE, TuVes, o Telefónica, a través de su filial encargada de tercerizar el servicio a nivel regional, Media Networks.

“Ese tipo de empresas, como TuVes y Telefónica, ofrece el servicio empaquetado. O sea, podría contratarle algunas piezas del negocio, de manera de no partir desde cero. Eso es posible. Si ellos ya tienen el satélite que está transmitiendo varias señales, entonces uno podría optar por comprar algunas”, indicó.

Si bien en TuVes no entregaron detalles, por parte de Telefónica indicaron que existe la disponibilidad para este tipo de acuerdos, siempre que haya la capacidad de hacerlo por parte del comprador, y no negaron que Media Network ya haya tenido conversaciones con la local.

Conocedores del sector indican que “es bastante lógico que eso sea así, ya que hoy Entel no es un operador integrado y se está dando cuenta que el negocio está apuntando hacia una oferta convergente”, más aún considerando el ingreso de VTR al fuerte de Entel, la telefonía celular.



Rentabilidad


La evaluación de cuán rentable sería el servicio para Entel es lo que, por ahora, estaría frenando la toma de una decisión, según Büchi. “Dar un servicio de televisión satelital es relativamente sencillo hoy en día. El asunto es que comercialmente convenga”, dijo.

En este sentido, el futuro servicio individual o a través de packs que incluyeran televisión, eventualmente, sería “una oferta que va dirigida a algunos segmentos de la población -de menores ingresos, en áreas rurales-, ya que los segmentos altos, por lo general, van a preferir soluciones de fibra o coaxial, como las están teniendo hoy”, señaló el ejecutivo, quien agregó que, por lo mismo, todavía “habría que juzgar cuán interesante pueda ser ese producto”.

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