Concha y Toro es la segunda marca de vinos más poderosa del mundo
El primer lugar lo ocupa la norteamericana Gallo, según el ranking mundial elaborado por la consultora inglesa Intangible Business.
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Viña Concha
y Toro escaló al segundo lugar -luego de ocupar el tercer puesto durante
cuatro años consecutivos- en el ranking de las marcas vitivinícolas más
poderosas del mundo, elaborado por el estudio "The Power 100: The world’s most
powerful spirits & wine Brands 2010"de la consultora inglesa Intangible
Business.
Situada por
debajo de la compañía norteamericana Gallo que encabeza el listado, Viña Concha
y Toro desplazó a la australiana Hardy’s ocupando el segundo lugar. Concha y
Toro es seguida por las compañías Robert Mondavi y Yellowtail, de
origen norteamericano y australiano respectivamente.
En el
ranking general de bebestibles, que incluye tanto vinos como licores, Concha y
Toro subió del puesto 22 en 2009, al número 17 en 2010 escalando cinco posiciones
e ingresando al mismo tiempo a los top 20 marcas de vinos y licores más poderosas
del mundo.
Más de 10.000 marcas a nivel mundial fueron analizadas en este estudio, que considera
como "poderosa" a la capacidad de una marca de generar valor a sus dueños.
Para
esto se miden una serie de variables definidas por la consultora como "duras",
que incluye participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento
del precio y presencia internacional.
Respecto a las mediciones "blandas" se
considera la recordación de la marca, su relevancia para el mercado, su
trayectoria y tradición, además de la percepción y la fortaleza de su imagen.