Empresas

Concha y Toro es la segunda marca de vinos más poderosa del mundo

El primer lugar lo ocupa la norteamericana Gallo, según el ranking mundial elaborado por la consultora inglesa Intangible Business.

Por: | Publicado: Martes 11 de mayo de 2010 a las 14:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña Concha y Toro escaló al segundo lugar -luego de ocupar el tercer puesto durante cuatro años consecutivos- en el ranking de las marcas vitivinícolas más poderosas del mundo, elaborado por el estudio "The Power 100: The world’s most powerful spirits & wine Brands 2010"de la consultora inglesa Intangible Business.

Situada por debajo de la compañía norteamericana Gallo que encabeza el listado, Viña Concha y Toro desplazó a la australiana Hardy’s ocupando el segundo lugar. Concha y Toro es seguida por las compañías Robert Mondavi y Yellowtail, de origen norteamericano y australiano respectivamente.

En el ranking general de bebestibles, que incluye tanto vinos como licores, Concha y Toro subió del puesto 22 en 2009, al número 17 en 2010 escalando cinco posiciones e ingresando al mismo tiempo a los top 20 marcas de vinos y licores más poderosas del mundo.    

Más de 10.000 marcas a nivel mundial fueron analizadas en este estudio, que considera como "poderosa" a la capacidad de una marca de generar valor a sus dueños.

Para esto se miden una serie de variables definidas por la consultora como "duras", que incluye participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento del precio y presencia internacional.

Respecto a las mediciones "blandas" se considera la recordación de la marca, su relevancia para el mercado, su trayectoria y tradición, además de la percepción y la fortaleza de su imagen.  

Lo más leído