Confianza de las empresas de tecnología en la economía bajó a mínimos
Sólo una de cada cinco empresas del sector espera que aumente la demanda en los próximos seis meses.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de marzo de 2009 a las 18:01 hrs.
Noticias destacadas
La confianza entre las compañías de
telecomunicaciones y las dedicadas a las tecnologías de la
información bajó a mínimos, según una encuesta publicada por
la revista "The Economist".
Este barómetro refleja que sólo una de cada cinco empresas del
sector espera que aumente la demanda en los próximos seis meses, y
la mitad de ellos cree incluso que la situación actual empeorará en
ese período.
El sondeo recoge las respuestas de 367 ejecutivos de compañías
del sector con sede en Europa, Norteamérica o en la zona
Asia-Pacífico.
El 66% de los encuestados reconoció también que espera
que la salud financiera de las empresas de tecnología empeorará en
los próximos seis meses, mientras que sólo 10% confía
en que mejorará.
Pese a los malos augurios de este barómetro, la "Unidad de
Inteligencia Económica" de la revista señaló que las
firmas dedicadas a las telecomunicaciones y las tecnologías de la
información resistirán mejor la recesión económica que la mayoría
del resto de sectores.
Geográficamente, los más optimistas fueron los ejecutivos de
empresas norteamericanas, ya que el 23,4% de ellos
aseguraron confiar en que las condiciones mejorarán a corto plazo en
el sector.
Asimismo, 40% de los miembros de empresas
telecomunicaciones consultados dijeron creer que se producirá un
empeoramiento de la situación a corto plazo, un porcentaje que
aumenta hasta 56% en el caso de los directivos de
compañías informáticas.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok