Consejo de GM discutirá el futuro de la compañía
En las próximas horas se llevará a cabo la reunión en la que se analizará el futuro de la firma, ante la inminente quiebra.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de mayo de 2009 a las 13:22 hrs.
Noticias destacadas
El consejo de administración de
General Motors se reunirá en las próximas horas para discutir la
situación de la empresa, que se enfrenta a la quiebra el 31 de mayo,
aunque el fabricante no quiso ofrecer detalles sobre la reunión.
Un portavoz de General Motors (GM) dijo a Efe que la empresa "no
está confirmando nada" con respecto a la reunión.
El periódico Financial Times dijo que la reunión se celebraría
hoy y que durante la misma se confirmaría que el gigante
estadounidense se declarará en quiebra.
De forma paralela, el Gobierno alemán confirmó hoy que el
fabricante canadiense Magna presentó una nueva oferta para la
adquisición de Opel, la filial europea de GM, mientras que la
televisión pública alemana ZDF señaló que Magna alcanzó un
preacuerdo con General Motors.
La clarificación del futuro de Opel es uno de los últimos
escollos que GM tiene que solucionar antes de declararse en quiebra.
En Nueva York, los títulos de General Motors alcanzaron hoy su
punto más bajo en 76 años al desplomarse un 19% poco
después de la apertura de Wall Street.
General Motors tiene hasta el 31 de mayo para reestructurar al
menos el 90 por ciento de 27.200 millones de dólares de deuda no
asegurada pero los principales acreedores del fabricante rechazaron
las propuestas de la empresa y el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok