Construcción

Metro modifica estación Parque Araucano de futura Línea 7: tendrá ingresos desde la puerta del mall

Según explicó la empresa, para la ejecución de las obras de la fase de construcción, será necesario incluir dos instalaciones de faena temporales auxiliares.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Domingo 31 de marzo de 2024 a las 19:50 hrs.
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Los centros comerciales vecinos Parque Arauco y Open Plaza Kennedy, en Las Condes, tendrán acceso directo a la nueva estación de Metro Parque Araucano de la nueva Línea 7, actualmente en desarrollo.

En concreto, la estación que actualmente se está construyendo sumará dos accesos secundarios, que se emplazarán en ambas veredas de la calle Rosario Norte con Cerro Colorado, en el borde de los centros comerciales existentes, con sus respectivas conexiones subterráneas.

El proyecto considera la construcción de los accesos en las inmediaciones de los malls, donde se ubicarán las escaleras mecánicas en cada uno, y un ascensor en el acceso emplazado en el Open Kennedy (de Falabella, que negocia su venta a Parque Arauco), además de una galería que conectará ambas entradas de forma subterránea y un túnel que comunicará desde esta última galería con el pasillo de ingreso de la estación.

“La justificación de los ajustes propuestos obedece a dar mayores facilidades de acceso a la estación Parque Araucano a los pasajeros, usuarios de los centros comerciales y sus trabajadores”, explicó Metro en una consulta de pertinencia presentada a la autoridad sectorial, para que ésta defina si la obra debe o no ser sometida a evaluación ambiental. La empresa dice que no se requiere.

En 2021, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto de Línea 7 que permitirá unir Renca con Vitacura en 43 minutos. Su trazado será por túnel en toda su longitud, y contará con 19 estaciones. La inversión supera los US$ 2.520 millones.

Los accesos secundarios a la estación Parque Araucano tendrán una inversión de US$ 8,2 millones, según la ficha técnica que figura en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Según explicó Metro, para la ejecución de las obras de la fase de construcción, será necesario incluir dos instalaciones de faena temporales auxiliares. Asimismo, durante esta etapa, la cual se proyecta en 25 meses, será necesario realizar un angostamiento en la calle Rosario Norte, manteniendo siempre el flujo vehicular en ambas direcciones y el ancho mínimo de 6,25 metros para la circulación de los vehículos, detalló la empresa.

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