Construcción

Paz Corp echó pie atrás con promesa de compra de terreno para levantar edificio en Las Condes

La empresa desistió –sin pago de multa- de adquirir el paño donde se emplaza el restaurante Parrilladas Argentinas, a metros de la rotonda Pérez Zujovic.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Paz Corp decidió resciliar una promesa de compra venta de un terreno donde se emplaza una de las sedes de la cadena de restaurantes Parrilladas Argentinas.

La empresa pretendía originalmente levantar un edificio de 19 pisos para viviendas y oficinas en el lote, ubicado en avenida Vitacura 2985, a metros de la rotonda Pérez Zujovic y con salida a la calle Luz.

Incluso, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes ya había aprobado el anteproyecto para construir el edificio en el paño de 1.710 m2, pero la empresa ligada a la familia Paz decidió dar un paso al costado.

Consultada por DF por los motivos, explicó: “Los desistimientos de compra de terrenos son habituales en la industria. Las promesas de compra-venta están sujetas al cumplimiento de ciertas condiciones en el proceso de evaluación de los proyectos. En este caso, según las condiciones establecidas en la promesa, se rescilió de esta sin pago de multa”.

La empresa añadió: “Nuestro proceso de búsqueda de terrenos es selectivo. La comuna de Las Condes tiene muchos atributos, por lo que es y seguirá siendo una zona de interés para el desarrollo de nuestros proyectos”.

Según diversas fuentes consultadas, bajo reserva, Paz habría ofrecido pagar por el terreno 137 UF por metro cuadrado, lo que da un total de casi US$ 9 millones.

Los dueños del paño –la familia Gana junto a otros socios- iniciaron un nuevo proceso para intentar vender la propiedad.

Agentes del mercado destacan que las inmobiliarias están analizando con pinzas sus nuevos proyectos de inversión ante el complejo escenario que vive la industria. Según varios corredores de propiedades, están reduciendo al mínimo las compras de nuevos terrenos para desarrollos habitacionales. Incluso, hay compañías que han preferido desistirse de una promesa de compraventa pese a la multa que ello implica, en línea con la fuerte baja que se prevé en la inversión en construcción por la incertidumbre económica y política.

Lo más leído