Consumo de bebidas refrescantes creció 5% en 2008
Anber advirtió eso sí que el consumo aumentará entre un 1,5% y 2,5% este año.
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El consumo
de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos, néctares, bebidas para
deportistas y a base de té) creció en 5% durante el 2008, al totalizar 2.153
millones de litros.
Según informó
la Asociación
Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), sólo el consumo de
gaseosas experimentó un crecimiento de 3,7% el año pasado, al totalizar 1.773
millones de litros. El presidente de la entidad, Francisco Diharasarri, destacó
el fuerte crecimiento de 35,8% que experimentaron las ventas de bebidas para deportistas,
al alcanzar los 7,2 millones de litros.
Un crecimiento
importante también experimentó el consumo de aguas, cuyas ventas alcanzaron 213
millones de litros, esto refleja un aumento de 12,5% en 4 años. Este incremento de justifica por la incorporación de nuevos segmentos socioeconómicos al consumo de bebidas refrescantes y un cambio en los hábitos de la población: "Estamos acompañando las necesidades de la gente, añadiendo esto dentro del estilo de vida más saludable", aseguró el presidente de la entidad.
Sin embargo, advirtió que en 2009 "si el consumo privado disminuye visualizamos un 1,5% y 2,5% de crecimiento".
ANBER aseguró que tomará medidas al respecto para enfrentar el complicado escenario económico actual, entre las cuales se encuentran la innovación, especialmente en la categoría de bebidas emergentes, reforzamiento el uso de envases retornables, mayor desarrollo de actividad promocional, optimización de la logística, continuación de inversión en líneas de producción y mejor capacitación de Recursos Humanos.