Farmacias
Cruz Verde fue condenada al pago de una multa de de 200 U.T.M. (más de $7
millones) por emitir a través de la televisión un mensaje publicitario en el
que señalaba tener los precios más bajos sin competencia.
La acción legal se originó luego de que el Servicio Nacional del
Consumidor (Sernac) analizara una serie de mensajes difundidos por la cadena, que a juicio del organismo, contenían una serie de infracciones a los derechos del consumidor.
El tribunal rechazó la defensa de la empresa y acogió los
argumentos del Sernac determinando que
Cruz Verde sí cometió infracción a la
Ley del Consumidor.
"No se exponen claramente los bienes
ofrecidos, ya que no se hace mención a la exclusión de los medicamentos
genéricos y las condiciones de contratación en relación a tener la tarjeta Mas
Cruz Verde, o estar inscrito", señaló el fallo que condenó a Cruz Verde al pago de una multa de 200
U.T.M. (más de $7 millones), confirmado por la Corte de Apelaciones de
Santiago.
Se agrega que estas condiciones relevantes no pueden ser conocidas por los consumidores en los mensajes entregados pues
se informan en letra chica y con un corto tiempo de exposición en pantalla que hacen imposible leerlas.