Corte frena orden de desalojo de planta GNL Quintero
El Tribunal de Alzada de Valparaíso, en fallo unánime, acogió la solicitud de orden de no innovar presentada por la empresa.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de julio de 2009 a las 14:54 hrs.
Noticias destacadas
La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la solicitud
de orden de no innovar presentada por la empresa GNL Quintero
S.A. en contra de la decisión de la Municipalidad de Quintero de ordenar el desalojo
de la planta ubicada en esa comuna.
En fallo unánime, el tribunal de
alzada acogió la solicitud de suspensión del decreto municipal que
ordenaba el desalojo, petición que se encuentra inserta en un recurso de
protección presentado por la citada empresa y que fue acogido a tramitación el
6 de julio pasado.
En esa misma fecha el tribunal de alzada solicitó a la
autoridad recurrida informe respecto de la situación denunciada y que debe ser
remitido al tribunal en el plazo de 10 días.
La orden de no innovar se resolvió luego de que el tribunal
de alzada recibiera el informe solicitado al Inspector Municipal y el Director
de Obras de la Municipalidad respecto de actual estado de las obras de la
planta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok