DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de septiembre de 2009 a las 08:16 hrs.
El productor alemán de deportivos Porsche Automobil Holding SE sufrió una fuerte caída de la demanda por la crisis económica y financiera pero considera que ha tocado fondo.
El nuevo presidente de Porsche SE, Michael Macht, dijo en el Salón de Fráncfort que se ha tocado fondo y que "aunque los próximos meses pueden ser difíciles, somos cautelosamente optimistas respecto al año 2010".
Porsche vendió 75.200 vehículos en su ejercicio fiscal 2008/09, un 24% menos que en el año anterior, según cifras provisionales.
La facturación cayó entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de julio de 2009 un 12 %, hasta US$ 9.636 millones.
Porsche vendió en el mismo periodo 27.000 unidades de la serie 911, un 14 % menos, y 34.300 unidades del Cayenne, una cuarta parte menos que el ejercicio anterior.
Las ventas de Porsche bajaron en Alemania un 9% (12.300 unidades), y en América del Norte un 30% (22.700 unidades).
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.