DOLAR
$969,76
UF
$39.163,82
S&P 500
6.238,01
FTSE 100
9.068,58
SP IPSA
8.161,33
Bovespa
132.437,00
Dólar US
$969,76
Euro
$1.123,05
Real Bras.
$175,11
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,48
Petr. Brent
69,14 US$/b
Petr. WTI
66,89 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.411,52 US$/oz
UF Hoy
$39.163,82
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de septiembre de 2009 a las 08:16 hrs.
El productor alemán de deportivos Porsche Automobil Holding SE sufrió una fuerte caída de la demanda por la crisis económica y financiera pero considera que ha tocado fondo.
El nuevo presidente de Porsche SE, Michael Macht, dijo en el Salón de Fráncfort que se ha tocado fondo y que "aunque los próximos meses pueden ser difíciles, somos cautelosamente optimistas respecto al año 2010".
Porsche vendió 75.200 vehículos en su ejercicio fiscal 2008/09, un 24% menos que en el año anterior, según cifras provisionales.
La facturación cayó entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de julio de 2009 un 12 %, hasta US$ 9.636 millones.
Porsche vendió en el mismo periodo 27.000 unidades de la serie 911, un 14 % menos, y 34.300 unidades del Cayenne, una cuarta parte menos que el ejercicio anterior.
Las ventas de Porsche bajaron en Alemania un 9% (12.300 unidades), y en América del Norte un 30% (22.700 unidades).
El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, dijo que también se están modernizando varios procesos de procesamiento de las denuncias en la Dirección del Trabajo.