Crisis pasó la cuenta a resultados de Volkswagen y Peugeot
Ganancias del fabricante alemán se redujeron en 74%, mientras que las ventas de la firma gala cayeron 25%.
La crisis del sector queda patente en las cuentas de dos
grandes empresas automotrices europeas. Volkswagen redujo un 74% su beneficio
en el primer trimestre, y Peugeot sufrió un descenso del 25% en las ventas.
Los resultados del primer trimestre de la firma alemana lograron
evitar los números rojos gracias a las últimas desinversiones realizadas en
Brasil, por unos 600 millones de euros (US$ 786 millones).
Esto le permitió cerrar el primer trimestre del año con una
ganancia de 243 millones de euros (US$ 318 millones).
Las ventas del mayor fabricante automovilístico europeo
sufrieron un descenso del 11%, hasta los 24.000 millones de euros (unos 31.444
millones), ligeramente por encima de los 23.700 millones esperados por los
analistas.
Las acciones de Volkswagen reciben estos resultados con unos
descensos, a media sesión, del 1,3%.
Peugeot
El frenazo en la demanda redujo en 25% las ventas del
fabricante francés, hasta los 10.970 millones de euros (US$ 14.370 millones),
sin alcanzar las previsiones que auguraban los analistas, de unos 11.300 millones.
La propia empresa reconoce en su comunicado que "los
ingresos del primer trimestre ilustran, como esperábamos, la plena extensión de
la crisis que están experimentando la industria automovilística mundial".
Peugeot ha reconocido que cerrará el ejercicio 2009 con
números rojos, fruto de una caída de ventas en el conjunto del mercado europeo
próxima al 20%.
Las acciones de Peugeot caen 1,8% en la Bolsa de París.
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