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CSAV negocia con importantes navieras para realizar operación conjunta o consorcios

La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) informó que se encuentra en proceso de negociación ...

Por: | Publicado: Jueves 30 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) informó que se encuentra en proceso de negociación con dos de las compañías navieras más importantes a nivel mundial. Estas son Mediterranean Shipping Company (MSC) y la francesa CMA-CGM.

El objetivo es “implementar acuerdos de operación conjunta o consorcios en algunos servicios de línea portacontenedores importantes de CSAV”. Esto incluye servicios desde Asia a África, Brasil y el Mediterráneo, desde la Costa Pacífico de Sudamérica al Norte de Europa, y desde la Costa Este de Sudamérica al Medio Oriente.

Las tratativas se han realizado en Europa y de llegar a buen puerto, “podrían tener un efecto relevante en la estructura de servicios de CSAV en los tráficos mencionados y están en línea con la estrategia trazada por el directorio y la administración de aumentar la rentabilidad, reducir la volatilidad de los resultados y la exposición de la compañía”.

La empresa entrega esta información, en el marco del aumento de capital, cuyo período de opción preferente termina hoy.

En cuanto a las negociaciones, “se han acordado las bases de los eventuales contratos de operación conjunta, y las partes se encuentran en proceso de redacción y negociación de un memorándum de entendimiento que fije los pasos para la suscripción de los contratos definitivos, lo que se espera ocurra en el menor tiempo posible”.

Además, a través de una presentación, CSAV recalcó que su nueva estrategia apunta a “reducir la volatilidad e incrementar la rentabilidad” en varias líneas.

En cuanto al de operaciones conjuntas, la idea es aumentar su porcentaje. “Actualmente, CSAV cuenta con más de 10 operaciones conjuntas con los principales operadores del mundo, que representan cerca de un tercio de la operación”.

Otro punto es aumentar la flota propia, donde tienen un programa de adquisición de nueve naves por US$ 1.000 millones, con entregas entre 2010 y 2012.

En cuanto a eficiencia operacional, “junto a Accenture se están implementando mejoras a los sistemas de gestión y administración”.

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