Cuentas de luz bajarían hasta 4% en febrero
Así lo adelantó hoy el ministro de Energía, Marcelo Tokman, durante la cuenta anual de su cartera.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de enero de 2010 a las 13:37 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, informó que
las cuentas de luz del Sistema Interconectado Central (SIC) -que comprende
desde Tal Tal hasta Chiloé-, experimentarán una rebaja adicional a partir de
febrero.
Así lo señaló el secretario de Estado durante la cuenta anual de su cartera,
especificando que las reducciones serán de entre un 3% y un 4%.
Esta baja se explicaría, detalló Tokman, por la entrada en vigencia de los contratos de suministro
licitados por las distribuidoras, así como por el IPC negativo.
Asimismo, señaló que si bien esta baja "puede verse un poco reducida, se debe a
que se hace la comparación con los precios que estarán en vigencia después de
la fijación de precios del 1 de octubre", detalló Tokman.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok