Empresas

Cyber Monday superó las expectativas de ventas pese a dificultades técnicas

Varios sitios web de la promoción se cayeron.

Por: | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un flujo de usuarios muy superior al habitual generó ayer el Cyber Monday, la mayor campaña nacional de ventas por Internet. Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las compras se cuadruplicaron en las primeras horas de la jornada.

La expectativa por descuentos de hasta un 70% en las siete compañías que adhirieron a la iniciativa llevaron a que se cayeran la mayoría de los sitios web, situación que se solucionó durante el día.

Según Gabriel González, gerente de Canales Complementarios de Ripley -una de las empresas participantes- el nivel tráfico del sitio web de la empresa se incrementó “en más de 10 veces respecto a lo normal, lo que equivale a más de medio millón de visitas al día. Esto, evidentemente, sobrepasó cualquier expectativa”. Según ejecutivo, la proyección es triplicar el monto de ventas diarias.

Por su parte, el Sernac indicó que enviará un oficio a las empresas recordando las reglas del juego en materia de promociones y ofertas y adelantó que exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock; si han recibido reclamos y cómo compensarán a los afectados de ser así. Asimismo, anunció que estarán monitoreando que todas las promesas se cumplan y advirtieron que tomarán todas las acciones necesarias si no es así.

Por otro lado, en EEUU -donde se realiza esta campaña desde 2005-, las ventas podrían alcanzar US$ 1.200 millones, un alza de 16% respecto al año pasado, según ComScore. En Europa se esperan ventas por más de 510 millones de euros.

Lo más leído