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Deustche Post cerró 2008 con US$2.165 millones de pérdidas

"Damos por seguro que 2009 será muy duro", dijo el presidente de Deutche Post.

Por: | Publicado: Jueves 26 de febrero de 2009 a las 09:24 hrs.
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La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post, cerró el ejercicio 2008 con una pérdida de 1.690 millones de euros (US$2.165 millones), frente a los 1.380 millones de euros (US$1.768 millones) que ganó el año precedente.

Las perspectivas para este año no son más halagüeñas, pues la crisis financiera internacional ha llegado al sector. "Damos por seguro que 2009 será muy duro", dijo el presidente de Deutche Post, Frank Appel, al presentar hoy el balance anual de la empresa.

Deustche Post, a la que pertenecen los servicios de mensajería internacional DHL y el banco Postbank, facturó en 2008 un total de 54.470 millones de euros, el 0,8% más que en 2007.

El resultado de explotación (EBIT) fue de 2.410 millones de euros, 9,7% menos que en 2007, pero dentro de los márgenes previstos por la empresa en sus primeros pronósticos.

Una vez descontados costos de reestructuración y depreciaciones el EBIT se tradujo en una pérdida de 567 millones de euros.

Según los datos de Deutsche Post, el EBIT correspondiente a 2007 fue de 2.100 millones de euros en positivo.

Appel afirmó que tras los esfuerzos en reestructuración hechos por la empresa en 2008, especialmente en sus servicios en Estados Unidos, la prioridad ahora de Deutsche Post es la aplicación consecuente de esas reformas y la obtención de liquidez.

"Solo así podremos superar con éxito estos tiempos difíciles", dijo Appel, quien evitó realizar pronósticos para este año.

Medidas

Deutsche Post anunció el pasado noviembre que recortará 14.900 empleos en sus actividades de mensajería rápida en Estados Unidos, altamente deficitarias, para desprenderse luego de ellas a principios de este año.

Con las medidas aprobadas para la mensajería rápida en ese país -DHL Express-, Deutsche Post prevé reducir los costes de los 4.200 millones de euros actuales a 770 millones de euros.

La reestructuración costará a Deutsche Post unos 3.000 millones de euros (US$3.900 millones) en los próximos dos años, pero sus efectos se contabilizaron principalmente en 2008.

Paralelamente, Deustche Post reducirá sus inversiones en 2009 un 20%, por debajo de los 1.400 millones de euros.

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