Empresas
Dove ingresa al mercado de productos para hombres
La campaña involucra conceptos del hombre de hoy: su potencia, pero también su sensibilidad y el valor que da a su cuidado personal.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Daniela Paleo R.
El hombre de hoy ha cambiado, está más abierto a mostrar sus emociones, a cuidar a su familia y a sí mismo. Esta fue la premisa que utilizó Dove para el lanzamiento de su línea de antitranspirantes para hombres: Dove Men Care.
Según la Brand Manager Deo de Unilever en Chile, Jennifer Müller, para el desarrollo del nuevo producto – que se ha difundido en todo tipo de medios: TV, revistas, sampling en distintos puntos, etc. -, se llevó a cabo un estudio que arrojó resultados inesperados. “Descubrimos cosas muy interesantes, como por ejemplo, que el hombre chileno está más satisfecho con su apariencia que los hombres argentinos, y que cada día más están ampliando su set de productos de higiene personal”, indicó. De esta manera, la campaña apunta a hombres jóvenes -de entre 25 a 55 años-, con necesidades nuevas, y busca transmitir la comodidad de utilizar un desodorante que no sólo les de una buena protección, sino que también cuide su piel.
Müller explicó que la campaña del producto tiene un enfoque diferente que trata de mostrar al hombre en su nueva realidad. “Queremos mostrarlo tal cual es hoy, un hombre de familia, que disfruta con los amigos y se da sus gustos sin importar lo que otros piensen”, dijo.
Al respecto, Müller indicó que han percibido buenos resultados de la campaña, tanto en impacto a consumidor como en ventas. “Sobrepasamos las estimaciones que teníamos para estos primeros meses del año y esperamos seguir con esta tendencia positiva”.
La línea cuenta con dos refrescantes fragancias, Clean Comfort y Extra fresh, que además de eliminar el sudor, minimizan el riesgo de irritación que muchas veces sufren los hombres. Los antitranspirantes en aerosol, roll on y barra contienen ¼ de crema humectante que brindan cuidado y protección a la piel de ellos.