Empresas
Dueños de Maui and Sons Chile negocian llevar marca a Colombia
En 2003 la familia Khaliliyeh adquirió el 100% de la franquicia en Chile. A la fecha cuenta con 46 tiendas a lo largo del país.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Por Natalia Godoy M.
Desde 2003 que la familia Khaliliyeh es dueña de la totalidad de la marca de vestuario juvenil y deportiva Maui and Sons en Chile. A partir de ese entonces, creó líneas de productos nuevos, abrió nuevas tiendas y remodeló otras. Así, hoy la familia de origen árabe estaría dando un paso crucial: expandirse fuera Chile, llevando la marca a Colombia.
Según fuentes conocedoras de la negociación, el empresario chileno Rodrigo Khaliliyeh, dueño de la franquicia en Chile, estaría en conversaciones para expandir la marca en ese país debido a las favorables condiciones que experimenta el negocio del retail en el mercado colombiano y sus proyecciones de consumo.
Al interior de la empresa confirmaron esta negociación, sin embargo, señalaron que aún no sale humo blanco.
Crecimiento en Chile
En 2008, los Khaliliyeh dieron un salto importante al abrir su primera tienda fuera de un centro comercial en Las Condes. Este local de 500 metros cuadrados implicó una inversión de $ 400 millones.
A dicha fecha, la compañía contaba con 20 tiendas, entre Calama y Puerto Montt, aumentando a 26 el número de tiendas en tan sólo un año, sumando cinco nuevos locales más entre los centros comerciales de Santiago y Concepción.
Hoy, Maui and Sons cuenta con 46 tiendas propias que se ubican a lo largo de Chile.
Marca de origen norteamericana
La compañía norteamericana fue fundada por tres socios, quienes eran amantes del surf, a principios de la década de los ochenta.
A pesar del fuerte crecimiento de la marca, en 1989, sus fundadores vendieron la totalidad de la compañía a Richard Harrington, un hombre de negocios que tenía licencias internacionales de la compañía desde 1983.
A partir de entonces, la marca se ha expandido a diferentes países de Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia. A Chile Maui and Sons llegó a principios de los ochenta.