El portal de
subastas en
internet eBay alcanzó en el primer trimestre de este año un
beneficio neto de US$ 398 millones, un 11% más que
en el mismo período del pasado año, informó hoy la compañía.
La
facturación ascendió en ese periodo hasta los US$ 2.196 millones, un 9% más que un año antes y un 18% más si se excluye al servicio de telefonía online Skype, propiedad
de eBay.
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un
fuerte paso
adelante en el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento y
rentabilidad para los próximos tres años", dijo John Donahoe,
presidente y director ejecutivo de la firma.
"Estamos mejorando
la base de nuestro negocio, fortaleciendo eBay
Marketplaces y haciendo crecer de manera agresiva a PayPal para
convertirlo en líder de los pagos online globales", añadió en un
comunicado.
En el actual trimestre, que terminará a finales de
junio, la
empresa prevé alcanzar una facturación neta de entre US$ 2.150 y US$ 2.200
millones, lo que supondría un aumento de entre el 11 y 14% respecto al año anterior.
Por otra parte, los
beneficios por acción se situarán entre los
0,27 centavos de dólar y los 0,29 centavos de dólar por título,
añadió eBay.
Pese a la mejora de los resultados en el primer
trimestre, las
previsiones para el segundo trimestre defraudaron a los analistas y
los títulos del portal de internet cayeron en los mercados
electrónicos.