Empresas
Eduardo Bizama no asume como gerente general de La Polar y empresa busca nombres
En la compañía quieren apurar este nombramiento, ya que no hacerlo afecta el avance para conformar el resto de la plana ejecutiva.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Ayer era el día en que Eduardo Bizama asumiría la gerencia general de La Polar. Sin embargo, trascendió que en un acuerdo de última hora entre el ejecutivo y el actual presidente del directorio de la compañía, César Barros, se habría optado por dejar sin efecto su llegada a la multienda.
Según fuentes, la empresa ya estaría analizando las alternativas para reemplazar el arribo de Bizama, pues la empresa que los asesora en esta búsqueda, IO Head Hunters, ya les habría entregado la lista con los candidatos. “Esta semana debería estar listo en nuevo gerente general”, sostiene un conocedor de este proceso.
El cambio de planes respecto a Bizama, explican, se debe a que su contratación se resolvió por personas que ya no están en la empresa, situación que también había mantenido incómodo al propio ex gerente general de Construmart.
Cabe recordar que la designación de Bizama también se hizo a través de head hunters y que si bien el anuncio de su llegada a La Polar se incluyó en el hecho esencial en que la multitienda reconocía malas prácticas en su cartera de créditos, la decisión sobre su nombramiento nunca tuvo relación con los hechos conocidos en esa oportunidad.
Asimismo, cercanos a la compañía aseguran que la búsqueda de un nuevo ejecutivo para este cargo daría por descartado que el actual interino, Martín González, asuma esa función como titular.
La incertidumbre sobre quién asumirá la gerencia general de la multitienda, señalan fuentes, también afecta el avance que se pueda tener para conformar el resto de la planta ejecutiva.
Al interior de compañía señalan que esta situación constituye una preocupación diaria, ya que al no contar con el gerente general no se puede designar a algunos ejecutivos, ya que éstos tendrían que ser de su confianza.
Tras el escándalo, La Polar ha desvinculado a un número importante de ejecutivos de primera y segunda línea. Entre ellos, el ex gerente corporativo de Productos Financieros, Julián Moreno y la ex gerenta corporativa de Administración, María Isabel Farah, ambos son algunos de los acusados por los hechos que provocaron el complejo momento de la compañía.
También han sido alejados de la empresalos gerentes de Informática, Finanzas, Promociones y Servicio al Cliente, Contabilidad, Crédito, Contraloría y Control de Gestión, entre otros.