EE.UU: publicidad en Internet crece, pero a un ritmo más lento
Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto publicitario en Internet alcanzó los US$ 6.100 millones, es decir 3% más que en 2007.
- T+
- T-
El gasto en publicidad en Internet en
Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008,
aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio
publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la
consultora PricewaterhouseCoopers LLP.
Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en
Internet alcanzó los US$ 6.100 millones, unos US$ 154 millones
más que en el mismo periodo de 2007.
Esa cifra representa un 3% de aumento, pero es un
crecimiento muy moderado comparado con el 24% que se
produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en
comparación a 2006, según el estudio.
Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online
generó en 2008 unos US$ 23.400 millones, cerca de US$ 2.200
millones más que en 2007, equivalente a un aumento del 11%.