Empresas

EE.UU: publicidad en Internet crece, pero a un ritmo más lento

Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto publicitario en Internet alcanzó los US$ 6.100 millones, es decir 3% más que en 2007.

Por: | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2009 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gasto en publicidad en Internet en Estados Unidos siguió aumentando en el último trimestre de 2008, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores, según un estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.

Entre octubre y diciembre de 2008, el gasto en publicidad en Internet alcanzó los US$ 6.100 millones, unos US$ 154 millones más que en el mismo periodo de 2007.

Esa cifra representa un 3% de aumento, pero es un crecimiento muy moderado comparado con el 24% que se produjo en ese mismo período en el último trimestre de 2007 en comparación a 2006, según el estudio.

Tras sumar las cifras del último trimestre, la publicidad online generó en 2008 unos US$ 23.400 millones, cerca de US$ 2.200 millones más que en 2007, equivalente a un aumento del 11%.

Lo más leído