El daño a las confianzas que causó el escándalo
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a que el subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez, descartó la idea de crear una superintendencia para el retail, sí reconoció vacíos normativos que deben resolverse.
Por ejemplo, que tanto la Superintendencia de Bancos como La Polar estuviesen trabajando con la misma auditora externa, PWC.
“El nuevo estatuto de las auditoras externas es de 2009, hay cambios que todavía están en desarrollo y aplicación. Ahora, si son necesarias más reformas por ejemplo, en la obligación de renovación, en los contratos, etc, son materias tenemos que considerar y evaluar”, dijo.
Incertidumbre en la Bolsa
El gerente general de la Bolsa, José Antonio Martínez, reconoció que “todo este tipo de situaciones afecta naturalmente la confianza del mercado”, aunque también insistió que se trata de un tema puntual.
La Bolsa ha tomado una serie de resguardos frente a la crisis, pidiendo mayor información a las corredoras y elevando las garantías para las simultáneas relacionadas con la empresa. De hecho, Martínez afirmó que las garantías pasaron desde $ 10.000 millones a $ 40.000 millones, en tanto que el stock relacionado con La Polar se redujo desde $ 14.000 millones a $6.000 millones hasta ayer.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok