Empresas

El minucioso trámite de entrega de las concesiones

Por: | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En paralelo a la presentación del EIA de la línea de transmisión, o incluso antes, HidroAysén presentará la solicitud de concesión eléctrica ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), según detallaron en la compañía será muy luego e incluso se podría hacer por tramos, ya que representará un trabajo importante para la SEC, debido al tamaño del proyecto.

Según explicaron en la compañía eléctrica, éste proceso de tramitación debería ser menos complejo que el de las represas, ya que este no es tan invasivo y precisamente están buscando esquivar las zonas de conflicto.

Ante la eventualidad de que 
se generen problemas a la 
hora de negociar el paso por terrenos de particulares, la 
sociedad optará por recurrir a un peritaje y que sea esta instancia la que fije el 
valor, para no pasar por largas negociaciones.

El tema de las tratativas con los pobladores será clave una vez que se inicie el trámite de la solicitud de concesión eléctrica y que, evidentemente se tenga el trazado definitivo -lo que sucederá en julio-, ya que recién ocurrido ello, pueden sentarse a conversar sobre la relocalización.

Esto debiese ocurrir tanto con pobladores de las zonas cercanas a los rios Báker y Pascua hasta la unidad conversora que se ubicará en Cochrane y hasta la zona de Chaitén.

Lo más leído