Empresas Banmédica analiza ingreso a mercado brasilero
Grupo busca crecer en servicios ambulatorios con Vidaintegra.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras la junta de accionistas de Empresas Banmédica -en la que se renovó el directorio de la sociedad-, su presidente, Carlos Eugenio Lavín, detalló los planes de la compañía para el ejercicio.
En medio del desarrollo de un plan de crecimiento de las clínicas que mantiene en Colombia y Perú, Lavín abrió la puerta a incoporarse a un nuevo mercado. “Siempre estamos mirando oportunidades, ver dónde encontramos socios adecuados”, dijo. Consultado sobre a qué países ingresar, descartó volver a Argentina “por ahora”, pero abrió la posibilidad de entrar a Brasil en el mediano plazo.
De todos modos, se mostró satisfecho con su participación en Perú y Colombia, donde tienen “bastante cabida”.
Sobre la situación política del país vecino, Lavín dijo que “es difícil, pero esperamos que se siga más bien el camino de Lula que el de Chávez”.
Crecimiento en Chile
El grupo espera seguir creciendo. En materia de clínicas -Santa María y Dávila-, explicó que es el momento de consolidarlas.
Donde sí analizan seguir expandiéndose es en Clínica Vespucio, que se ubica junto al Mall Plaza Vespucio de La Florida. La idea sería ampliarse a unas instalaciones contiguas al edificio que actualmente ocupan.
Además, en el sector ambulatorio, siguen con su plan de expansión de Vidaintegra. “Siempre se están abriendo nuevos locales en distintos barrios de clase media, que es el mercado”, indicó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok