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Empresas utilizan la innovación abierta para subir productividad
Hay inversionistas interesados en apoyar la innovación tecnológica.
Por: | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Para aumentar la productividad y apuntar a nuevos negocios, las grandes empresas se están volcando con fuerza a incorporar no sólo la innovación dentro de sus procesos, sino también innovación externa -las ideas que vienen fuera de sus oficinas- al promover los emprendimientos.
El objetivo: otorgar mayor valor agregado o nuevos elementos al negocio. Según importantes ejecutivos, esto es necesario ante la revolución y avance del mundo de las comunicaciones.
Telefónica, a través de la incubadora Movistar Innova, apoya los emprendimientos rentables tanto internos como externos, para poder ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a los clientes. “Estamos abriendo nuestro sistema y apoyamos a los emprendedores con los activos que contamos, que son nuestros clientes”, afirmó Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile.
Carlos Martinangeli, director ejecutivo de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de NEC América Latina, en tanto, sostuvo que la firma está prestando atención a emprendedores que ya han demostrado cierto éxito comercial en sus inventos o desarrollos. “Las corporaciones están por necesidad y obligación social más abiertas a escuchar a los emprendimientos”, dijo.
Según los ejecutivos, esto es posible porque el emprendimiento en Chile es de calidad. “Hay una enorme cantidad de capital que ha regresado a la región, donde hay una parte importante de clientes interesados en invertir en proyectos de innovación tecnológica”, indicó Fernando Quiroz, vicepresidente del Banco de Chile.
El objetivo: otorgar mayor valor agregado o nuevos elementos al negocio. Según importantes ejecutivos, esto es necesario ante la revolución y avance del mundo de las comunicaciones.
Telefónica, a través de la incubadora Movistar Innova, apoya los emprendimientos rentables tanto internos como externos, para poder ofrecer nuevas aplicaciones y servicios a los clientes. “Estamos abriendo nuestro sistema y apoyamos a los emprendedores con los activos que contamos, que son nuestros clientes”, afirmó Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Telefónica Chile.
Carlos Martinangeli, director ejecutivo de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de NEC América Latina, en tanto, sostuvo que la firma está prestando atención a emprendedores que ya han demostrado cierto éxito comercial en sus inventos o desarrollos. “Las corporaciones están por necesidad y obligación social más abiertas a escuchar a los emprendimientos”, dijo.
Según los ejecutivos, esto es posible porque el emprendimiento en Chile es de calidad. “Hay una enorme cantidad de capital que ha regresado a la región, donde hay una parte importante de clientes interesados en invertir en proyectos de innovación tecnológica”, indicó Fernando Quiroz, vicepresidente del Banco de Chile.