En próximos días se conocería a ganador de licitación de Las Salinas
En esta semana Petrobras informaría fecha de término del proceso.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La licitación de Las Salinas fue el proyecto que dio origen a la inmobiliaria Titanium, cuando en 2008 el holding Bethia se unió a Abraham Senerman para apostar por el terreno de 17 hectáreas de las petroleras Copec, Shell y Petrobras.
El plan original para Las Salinas de Titanium contemplaba la construcción de nueve edificios, siete de ellos para vivienda, uno para un hotel y el otro para oficinas. Las torres de vivienda tendrían 20 pisos, con forma triangular, para dar vista a todos los departamentos la mar, con departamentos que irían entre 50 y 130 metros cuadrados.
En todo caso, Senerman ha dicho que el proyecto debe ser revisado a la luz de las nuevas exigencias que hace el plan regulador.
En esta ocasión, la inmobiliaria se presentó para quedarse con un paño de 2,5 hectáreas de Las Salinas en un proceso de venta privada que hicieron las firmas energéticas. Según conocedores del proceso, que se inició a fines de agosto e inicios de septiembre, se invitó a participar a 34 compañías, de las cuales 20 presentaron propuestas. Estas están siendo revisadas por el departamento legal de Petrobras Brasil, que lleva la delantera del tema.
Otros de los postulantes serían la inmobiliaria Almagro y Desco, ligada al ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva.
El resto de los terrenos de Las Salinas, en manos de Copec, aún no pueden ser llamados a licitación, pues aún no finalizan los trabajos de limpieza del terreno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok