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Encuesta destaca valor de internet en compra de autos
Nueve de cada diez consultados investiga antes de comprar.
Por: | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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MercadoLibre, una de las mayores plataformas de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó una encuesta entre sus usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú Uruguay y Venezuela para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de autos en la región.
El 73% del total de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y la edad aproximada para comprar el primero es entre los 18 y los 25 años. En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 9 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio, mientras que 7 de cada 10 utiliza la web para buscar concesionarias.
En cuanto a las marcas más deseadas, la mayoría de los chilenos encuestados respondieron Audi, Toyota, Mazda y Wolkswagen. Entre las principales razones por las que son las marcas más deseadas encontramos que: tienen el mejor diseño, les gusta la historia de la marca y en menor medida porque en algún momento tuvieron un vehículo de esa marca.
En relación a los compradores, a nivel regional la mayoría utiliza estas plataformas porque hay más variedad y les resulta más cómodo.
El 73% del total de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y la edad aproximada para comprar el primero es entre los 18 y los 25 años. En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 9 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio, mientras que 7 de cada 10 utiliza la web para buscar concesionarias.
En cuanto a las marcas más deseadas, la mayoría de los chilenos encuestados respondieron Audi, Toyota, Mazda y Wolkswagen. Entre las principales razones por las que son las marcas más deseadas encontramos que: tienen el mejor diseño, les gusta la historia de la marca y en menor medida porque en algún momento tuvieron un vehículo de esa marca.
En relación a los compradores, a nivel regional la mayoría utiliza estas plataformas porque hay más variedad y les resulta más cómodo.