El diputado independiente René Alinco se refirió esta mañana a la votación del proyecto energético HidroAysén, que se realizará a las 15:00 horas en el Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coyhaique y reiteró que él aprueba este proyecto, pero que validación es "condicionada".
"No se trata de que se construyan las represas y se pasen a llevar los conductos regulares. No es posible que uno de los integrantes de esta comisión vote dos veces (...) Eso no es posible", aseguró Alinco en referencia al seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, quien votará en reemplazo de la seremi de minería, María Victoria Moya, que se inhabilitó para la votación por conflicto de intereses.
El diputado independiente también se refirió a las declaraciones del secretario ejecutivo de la organización Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, quien lo acusó de ser parte de un "soborno social" a la comunidad de Aysén y exigió "respeto".
Al respecto, el diputado independiente aseguró que "he recorrido prácticamente toda la región, no he hecho encuestas, pero en los sectores campesinos y de pobladores, la mayoría, está de acuerdo con la construcción de estas represas".