CGE responde a Sernac por demanda y asegura que cumplió con acuerdos
La eléctrica explicó que cumplió con todas las acciones sugeridas por Sernac y que este proceso fue auditado por una empresa externa.
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Esta tarde, la compañía eléctrica CGE Distribución respondió a la demanda colectiva presentada en la mañana por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y aseguró que la empresa cumplió con las acciones acordadas con el servicio.
"CGE Distribución entiende que esta acción legal se fundamenta en reclamos de sus clientes recibidos en este organismo, con posterioridad al acuerdo de mediación acordado entre las partes en 2010", aclaro mediante un comunicado la empresa.
La eléctrica añadió que otorgó facilidades de pago, conforme a lo estipulado por Sernac, a los consumidores afectados,sin intereses; que no realizó cortes de suministro por deuda, ni cobró intereses por el pago atrasado de cuentas de sus clientes.
Además, la compañía aseguró que otorgó un descuento de 25 kWh y uno de 20% del total de la deuda a aquellos clientes que se vieron afectados en la entrega de sus boletas y que hubiesen realizado una presentación fundada, asociada a la implementación del nuevo sistema informático.
"Cabe destacar que el cumplimiento de todas estas medidas fue auditado por una empresa externa que comprobó que CGE Distribución efectuó todas las acciones acordadas", explicó la compañía.
CGE Distribución explicó que "entiende la labor del Servicio Nacional Del Consumidor y quiere comunicar que seguirá trabajando para corregir y reparar a la brevedad todas las situaciones que eventualmente puedan afectar a nuestros clientes, esperando solucionarlas adecuadamente antes de que se pronuncien los Tribunales de Justicia".