Chile y Argentina avanzarían en acuerdo de integración energética
"Estamos trabajando para un futuro recíproco, común", comentó el embajador trasandino en Santiago.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 27 de abril de 2011 a las 12:27 hrs.
Noticias destacadas
Chile y Argentina avanzan en un amplio acuerdo de integración energética que constituirá "una red de seguridad" para ambos países en caso de emergencia, dijo hoy el embajador argentino en Santiago, Ginés González García.
"Argentina está conversando para hacer un acuerdo energético en varias áreas. Nosotros podemos darles asesoramiento en energía nuclear, biocombustibles, y, por supuesto, establecer una conexión que permita en caso de urgencia transferir energías", explicó.
"Estamos trabajando para un futuro recíproco, común", agregó el diplomático en declaraciones al canal CN23 de la televisión argentina por cable.
González García negó que Argentina esté comprando combustibles a Chile y remarcó que con este acuerdo energético se apunta a "completar algo que faltaba" en el proceso de integración entre ambos países.
"Por ahora, lo que se mantiene es la provisión de la energía desde el norte argentino al chileno y la provisión de gas en el caso de Concepción, que nunca se interrumpió, y mucho menos después del terremoto", apuntó.
En 2004, a raíz de una crisis energética, Argentina comenzó a racionar las exportaciones de gas natural a Chile para asegurar el abastecimiento interno, lo cual fue motivo de controversia entre ambos países.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok