Compañía griega planea parque fotovoltaico cerca de Talca por US$ 130 millones
La planta se emplazará en una superficie de 216,4 hectáreas en las comunas de Río Claro y San Rafael y considera una línea de conexión de 23 kilómetros de longitud que conectará con la subestación Los Maquis.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2025 a las 04:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
El grupo griego Metlen, a través de la firma Bellavista Solar, planea desarrollar una planta fotovoltaica en la provincia de Talca, en las comunas de Río Claro y San Rafael, por US$ 130 millones.
Se trata del parque Hemera, que utilizará tecnología fotovoltaica avanzada para producir energía eléctrica que se inyecta directamente en la red de transmisión, según reseñó la empresa en su declaración de impacto ambiental (DIA). La planta se emplazará en una superficie de 216,4 hectáreas y considera una línea de conexión de 23 kilómetros de longitud que conectará con la subestación Los Maquis, de CGE. Tendrá una potencia de inyección al Sistema Eléctrico Nacional de 90 megawatts, con un sistema de almacenamiento BESS.
Además de la fuerte radiación solar existente en la zona, el proyecto destaca por la cercanía a la red de distribución existente, explicó la DIA.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok