Contraloría objeta de forma permiso entregado por la DGA a Hidroaysén
Con este dictamen, firmado el 1 de agosto, el proyecto hidroeléctrico enfrenta una nueva traba para su realización.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2011 a las 16:15 hrs.
Noticias destacadas
Al proyecto Hidroaysén se le presentó hoy un nuevo obstáculo, tras el dictámen presentado este 1 de agosto por la Contraloría, en el cual objeta los permisos de aprovechamiento que le otorgó la Dirección General de Aguas (DGA), aunque sólo en la forma.
De acuerdo al documento presentado por el organismo contralor, la DGA "ha omitido indicar la unidad de tiempo asociada a la cantidad de agua cuya extracción se autoriza", lo que contraviene el Código de Aguas.
Por otra parte, en el mismo texto la Contraloría afirma que en el permiso entregado por la Dirección de Aguas no hace cumplimiento al decreto 743 del ministerio de Obras Públicas, "considerando que el uso para el que la empresa mencionada solicita el derecho de aprovechamiento no se encuentra contemplado en la tabla que contiene el N° 1 de ese decreto".
Consultada sobre esta objeción, la empresa desestimó que ésta genere algún tipo de retraso en los plazos para la construcción del proyecto.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
GEM 2025: Emprendimientos en Chile son más innovadores, pero tres de cada cuatro nacen por falta de empleo
La tasa de actividad emprendedora subió a 29,4%, la tercera más alta del mundo, y la innovación mejoró en todas las etapas. Pero la escasez de trabajo domina como motivación, solo el 7,1% logra consolidarse y el ecosistema retrocede en rankings globales.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok