Econsult: Bencinas anotarían alza de $ 5 por litro la próxima semana
En cambio, el diésel caería $ 3 por litro a partir del jueves. De no existir el Mepco, la gasolina de 93 octanos subiría $55 por litro y la gasolina de 97 lo haría $79 por litro.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 5 de junio de 2015 a las 16:28 hrs.
Noticias destacadas
El precio de las bencinas aumentaría $5 por litro, mientras que el valor del diésel bajaría $3 por litro a partir del próximo jueves de mantenerse el tipo de cambio en los niveles atuales, estimó este viernes la consultora Econsult.
La entidad precisó que las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 629 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Econsult destacó que de no existir el Mepco, la gasolina de 93 octanos subiría $55 por litro y la gasolina de 97 $79 por litro. En tanto, el diésel presentaría la misma variación negativa prevista por la consultora de $3 por litro.
La firma explicó que este resultado se debe al alza en el precio internacional de la gasolina 93 de 0,8% y al incremento en el precio internacional de la gasolina 97 de 2,4%. Esto, junto a una disminución en el precio internacional del diesel de 2,3%.
Asimismo, Econsult apuntó que su estimación se debe un incremento de 2,0% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 1 al 5 de junio, y la semana anterior (+$12).
Finalmente, la consultora considera que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok