Enersis sigue adelante con el aumento de capital y dice que busca evaluador independiente
Directores elegidos por Endesa España manifestaron interés en seguir con la operación, siguiendo las disposiciones de la SVS.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 31 de agosto de 2012 a las 17:42 hrs.
Noticias destacadas
Tras una reunión de más de cuatro horas y en la que ningún director emitió declaración alguna, Enersis anunció esta tarde que continuará adelante con el controversial aumento de capital por US$ 8.020 millones, el mayor en la historia del país.
A través de un comunicado, el holding eléctrico dijo que para tales efectos inició la búsqueda de un evaluador independiente, "sin perjuicio de lo que resuelva el Comité de Directores en su oportunidad".
Cabe recordar que la SVS dijo ayer que el evaluador independiente es el que deberá informar destino de las inversiones.
"El Directorio tomó conocimiento de una carta recibida del controlador, mediante la cual Endesa (España) confirma su interés en continuar con el proceso de aumento de capital propuesto", señaló el documento.
En el documento se señala que Endesa España pidió que se convoque a una Junta de Accionistas "para cuyos efectos deberán observarse adicionalmente las disposiciones del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas y en términos tales y con la debida anticipación necesaria para que todos los accionistas de Enersis, incluyendo los titulares de ADR's, puedan participar".
El comunicado informa además que los los directores Pablo Yrarrázaval (presidente), Andrea Brentan (vicepresidente), Rafael Miranda, Hernán Somerville, Leonidas Vial y Eugenio Tironi, "al haber sido elegidos con votos del accionista controlador", reconocieron tener interés en la operación en los términos del Artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, en cumplimiento con el oficio de la SVS.
Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, también reconoció interés en seguir con el aumento de capital.
Reemplazo de Alfredo Ergas
El comunicado también anuncia al reemplazo del renunciado Alfredo Ergas en la gerencia de Finanzas. Se trata de Eduardo Escaffi, quien asumió de inmediato sus nuevas funciones
Escaffi se desempeñaba hasta la fecha como gerente de Administración y Finanzas de Endesa Chile, cargo al que renunció el día de hoy.
Eduardo Escaffi es ingeniero civil de la Universidad de Chile, con una especialización en ingeniería estructural, y tiene un pos título de Senior Programme Executive del London Business School.
El cargo que dejó Escaffi en Endesa Chile será tomado por Fernando Gardeweg.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok