Este año se elaborará ordenamiento territorial energético
El gobierno comenzará con tres planes pilotos durante este ejercicio.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Otro de los objetivos ambiciosos que se fijó el ministerio de Energía es establecer un instrumento específico para el Ordenamiento Territorial Energético a nivel regional. “Este instrumento se elaborará en 2014, de manera conjunta con el Ministerio del Interior y Medio Ambiente con el propósito de contribuir rápidamente a las certezas que requiere el avance de proyectos que forman parte del desarrollo de mediano plazo en el sistema”, dice la agenda del sector.
El documento señala que el nuevo escenario, con una ciudadanía más empoderada, hace necesario establecer un orden para el uso de los territorios. Por ello, se propone avanzar “en un gran diálogo intersectorial”, con varios ministerios para “establecer reglas unívocas para un aprovechamiento eficiente, sustentable y socialmente responsable de los distintos territorios que componen nuestro país”.
Respecto del instrumento para el sector energético, la agenda establece que comenzarán “con la implementación de tres experiencias piloto durante el 2014 para el diseño y ajuste del instrumento, para luego avanzar en cada una de las regiones del país”.
Además, el gobierno se compromete a crear “Comisiones Regionales de Desarrollo Energético para acompañar el desarrollo de la política energética nacional y los procesos de gestión y ordenamiento regional”.
Otro compromiso es un mapeo y análisis de las cuencas del país, priorizando seis de ellas este año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok