Exgerente de Statkraft Chile asume como máximo ejecutivo de la gigante danesa Vestas en el país
Rodrigo Terc Geni, economista de la UC, pasó por los ministerios de Energía y de Hacienda, así como por Acciona Energía. Más recientemente se desempeñó como gerente senior de Desarrollo de Negocios en Statkraft Chile.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2024 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
La compañía danesa Vestas anunció el nombramiento de Rodrigo Terc Geni, como director de Ventas y country head de Chile. Bajo este cargo, será responsable de continuar consolidando la presencia de Vestas en el país, trabajar muy de cerca con los clientes para apoyarlos en sus desafíos y objetivos de negocios hacia la transición energética, informó la compañía europea.
Terc fue elegido recientemente como uno de los siete nuevos consejeros en la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera). El máximo representante de la danesa en Chile es licenciado y magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile; magíster en Administración Pública con especialización en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a Vestas, ha ocupado numerosos cargos en diversas instituciones tanto públicas como privadas, entre las que se encuentra el Ministerio de Energía y el Ministerio de Hacienda de Chile, y la compañía Acciona Energía. Más recientemente se desempeñó como gerente senior de Desarrollo de Negocios en Statkraft Chile.
“En Vestas, creemos en el crecimiento y proyección de Chile, en línea con nuestro propósito mundial de acelerar la transición energética. Por eso, la llegada de Rodrigo a nuestro equipo en un rol crucial refleja nuestros esfuerzos por continuar construyendo el liderazgo de Vestas en el país – un mercado prioritario en nuestra estrategia regional”, comentó Andres Gismondi, vicepresidente de negocios para LATAM Sur y Norte. Y añadió: “Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para ayudar a dar el siguiente paso hacia la descarbonización de la economía chilena y, por supuesto, la implementación de proyectos de energía renovable con nuestros clientes”.
Al respecto de su incorporación a Vestas, Rodrigo Terc Geni destacó que "estoy muy entusiasmado por unirme a Vestas y contribuir a un propósito tan importante para Chile y el mundo. Quiero trabajar muy de cerca con los actores clave del ecosistema local y con los clientes para que juntos podamos co- crear proyectos eólicos que aprovechen los tan vastos recursos naturales que tenemos en Chile utilizando la tecnología más adecuada para las particularidades de cada sitio”.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok