Ex secretaria de la CNE se muestra favorable a centrales termoeléctricas
"No considero que sea justo que a un país en vías de desarrollo como Chile se le impida desarrollarse por medios más económicos", dijo María Isabel González.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 17 de febrero de 2011 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
La ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultora en la materia, María Isabel González, se mostró favorable a la instalación de centrales termoeléctricas en el país debido a sus bajos costos de producción de energía.
"En el mundo más del 40% de la energía eléctrica se genera con carbón, por lo tanto no considero que sea justo que a un país en vías de desarrollo como Chile se le impida desarrollarse por medios más económicos", dijo González, a radio Cooperativa, en referencia al polémico proyecto Castilla en la Región de Atacama.
Recordó que las exigencias ambientales chilenas son estrictas y que si los proyectos cumplen con las normas "hay que permitir su desarrollo", señalando que "por no sacrificar al entorno no podemos sacrificar a la larga al ser humano".
No obstante, la experta dijo que el país también debe aprovechar la ventaja que representa el potencial hídrico
"A todas las centrales hay que hacerles todas exigencias ambientales que el país impone. Sin embargo, Chile no puede dejar de aprovechar un recurso como es la hidroelectricidad", manifestó la experta.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok