Ganancias de Chilectra suben casi 64% entre enero y junio
Las utilidades de la filial del Grupo Enersis llegaron a los $ 89.283,4 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 27 de julio de 2015 a las 15:53 hrs.
Noticias destacadas
Chilectra reportó hoy ganancias por $ 89.283,4 millones durante el primer semestre, lo que implica un aumento de 63,7% respecto a los $ 54.527,2 millones de igual período del año pasado.
En el segundo trimestre, en tanto, las utilidades alcanzaron los $ 56.479 millones, es decir, un 76,7% más que entre abril y junio de 2014, cuando obtuvo $ 31.957,8 millones.
Según expuso la filial del Grupo Enersis en su análisis razonado enviado a la SVS, la mayor ganancia semestral se explica por, mayores resultados en sociedades participadas, por $38.348 millones; principalmente por el reconocimiento de mayores resultados en Argentina (Edesur S.A. y Distrilec Inversora S.A.) por $37.695 millones y en Brasil (Ampla Energía y Enel Brasil S.A.) por $1.884 millones, compensado por menores resultados en Colombia (Codensa S.A. E.S.P.) por $1.211 millones y mayor resultado financiero por $4.007 millones.
Eso se compensó parcialmente por un menor resultado bruto de explotación por $3.538 millones y por un mayor impuesto sobre sociedades por $3.184 millones.
En lo que respecta a la demanda eléctrica, durante los primeros seis meses de 2015, Chilectra registró un leve incremento de1,2% respecto a igual periodo de 2014, valor que se explica –principalmente- por el menor crecimiento económico del país y producto que el invierno, hasta la fecha, no ha presentado las bajas temperaturas recurrentes de la temporada, lo que ha implicado un menor uso de calefacción eléctrica por parte de los clientes.
La potencia máxima del período se registró en junio, la que alcanzó los 2.676 MW, valor que es menor en 8,9% a la potencia máxima del primer semestre de 2014, que llegó a 2.937 MW el 12 de junio de 2014.
Producto de lo anterior, durante el primer semestre de 2015, los ingresos de explotación sumaron un total de $602.070 millones, significando un aumento de 14,8% respecto al mismo periodo de 2014.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok