Grupo Luksic presenta su filial de energía ENEX
La empresa, creada para administrar la licencia de Shell en Chile, espera aumentar su participación en el mercado a 25% en cinco años.
- T+
- T-
Este miércoles el grupo empresarial Luksic presentó oficialmente su filial de energía Empresa Nacional de Energía (ENEX), compañia creada a partir de la adquisición por parte del grupo de los activos de Shell en Chile, que pasaron inicialmente a Quiñenco.
La nueva empresa, con presencia en el país desde hace 90 años, controlará las operaciones de más de 300 estaciones de servicio bajo la marca holandesa tras un acuerdo de uso por cinco años.
El presidente de la compañía, Fernando Pérez Mackenna, afirmó este miércoles que “hoy damos lanzamiento a una empresa muy original, porque se trata de una nueva empresa que hereda una tradición de casi 100 años en Chile”.
Por su parte, el gerente general de la naciente empresa, Rodrigo Infante, explicó que el foco inmediato de la compañía estará puesto en invertir en el área de retail, con el objetivo de remodelar las estaciones de servicio y así aumentar su participación en este mercado desde el 18% actual al 25% en cinco años. También se potenciará el negocio de las tiendas de conveniencia, que hoy son más de 60 en total.
El negocio de ENEX, que factura US$2.500 millones anuales, está abierto a crecer en otras áreas de negocios relacionadas con el sector energético. En este sentido, Pérez Mackenna indicó que “estamos abiertos a explorar otros negocios energéticos e invertiremos fuertemente en las distintas áreas en las que actualmente se encuentra ENEX".