Energía

HidroAysén: decisión del Comité de Ministros no tiene efectos financieros en la empresa

La sociedad además comentó que sigue con la intención de ejecutar el proyecto hidroeléctrico

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de junio de 2014 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

HidroAysén -sociedad integrada por Endesa Chile (51%) y Colbún (49%)- respondió al oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el cual le pedía dar más antecedentes de las consecuencias de la decisión del Comité de Ministros de rechazar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto hidroeléctrico, y señaló que la determinación no tiene efectos financieros, ya que la resolución es apelable ante la justicia.

"No vemos efectos financieros derivados del acuerdo del Comité de Ministros, toda vez que dicha decisión administrativa puede ser objeto de revisión y revocación por parte de los tribunales de justicia", dijo en el documento.

En la oportunidad, la empresa comentó que sigue con la intención de poder ejecutar el proyecto, por lo que continuará pagando las patentes, las solicitudes de permisos, así como la defensa legal del proyecto.

"La sociedad que represento sigue con su voluntad expresa de desarrollar el proyecto de generación hidroeléctrica de Aysén, para lo que ha mantenido y mantendrá el pago de patentes de agua, el pago de patentes de protección minera, las solicitudes administrativas de permisos sectoriales y la defensa de los deberes y derechos ante sedes contraloras o jurisdiccionales, según sea el caso, para poder ejecutar el proyecto hidroeléctrico objeto de mi representada", comentó el oficio que es firmado por el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández.

La sociedad además comentó que a la fecha no han sido notificados por la resolución del Comité de Ministros, por lo que no han podido tomar conocimiento de los fundamentos y argumentos de la decisión.

Cabe recordar que el Comité de Ministros acogió 34 de las 35 reclamaciones que la comunidad y los detractores de la iniciativa presentaron contra la aprobación ambiental del proyecto, donde las empresas controladoras ya han invertido US$ 320 millones y el costo estimado para todo el proyecto es de US$ 10 mil millones.

Lo más leído