IDS potenciará canales online y regiones en 2015
La empresa espera un alza de 20% en facturación este año gracias a nuevos productos.
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Hace casi un año, la Importadora y Distribuidora Santiago (IDS) decidió ampliar su negocio de alcoholes hacia la comercialización de vino, para lo cual incorporaron quince marcas que le han valido el reconocimiento en el mercado nacional.
El gerente general de IDS, Sebastián de Aguirre, dice que ahora seguirán apostando por el desarrollo de este nuevo segmento en el canal de hoteles y restaurantes (Horeca), junto con expandir la venta directa en regiones y potenciar el área de venta online, donde operan con WINEBOX.
Gracias, en especial, a los nuevos productos, la firma cerró un "muy positivo" 2014 con un incremento de 30% en sus ventas, frente al 40% que anotaron en 2013.
"Queríamos diversificar los canales y productos porque estábamos muy concentrados en licores. Ahora, esperamos tener un 2015 con un crecimiento del 20% también en los nuevos productos y una facturación total de $ 12 mil millones", sostiene.
En total, prevén vender 150 mil cajas de vino y 700 mil de licores en un mercado que para ellos representa el 20% y 80% de sus ventas, respectivamente.
"Este año, además, lo más importante que haremos es potenciar el punto de venta y entregarle valor agregado al producto", dice descartando nuevas inversiones en inmuebles.
Entre estos objetivos esperan desarrollar con énfasis la oferta premium, como con la comercialización del vodka Beluga, el más caro del mundo.
"Estamos creciendo y contratando más gente para fidelizar y buscar distintos canales. En el online, tomando en cuenta que sólo representa un 5%, esperamos un crecimiento importante y llegar al 7% en 2015", comenta.
De Aguirre no descarta que, más adelante introduzcan nuevos productos, como podrían ser los aceites.
En este afán por agregar valor a su oferta, el último vino que han incorporado proviene de la bodega del futbolista español Andrés Iniesta, cuyo valor ronda los $ 10.000 por botella.
Para el futuro, esperan agregar nuevos vinos extranjeros de cepas especiales como una forma de complementar a su portafolio, puntualiza.