Inauguran primera "electrolinera" para autos eléctricos
Los vehículos eléctricos podrán reabastecerse de energía en la estación de servicio Petrobras, ubicada en Vitacura con Américo Vespucio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 20 de abril de 2011 a las 15:40 hrs.
Noticias destacadas
La primera “Electrolinera” de recarga rápida de América Latina para autos eléctricos, fue inaugurada esta mañana en la estación de servicio Petrobras, ubicada en Vitacura con Américo Vespucio, en forma conjunta por Chilectra, filial del Grupo Enersis, junto a Marubeni y Petrobras.
El equipo eléctrico, de 50 KW e importado por Marubeni desde Francia, está conectado a un suministro de Chilectra de 75 KW, permitiendo a los automóviles cargar en 30 minutos, hasta un 80% de la carga, lo que le permitirá una autonomía de aproximadamente 130 kilómetros. La carga completa de un auto eléctrico tiene una autonomía aproximada de 160 kms.
El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, explicó “que las redes de la compañía están preparadas para absorber la demanda de los vehículos eléctricos. Haciendo una proyección, 200 mil autos eléctricos consumirían aproximadamente 436 GWh al año, equivalente al 3,4% de la energía suministrada por Chilectra en la Región Metropolitana”.
En una primera etapa, los automóviles que requieran el servicio de recarga eléctrica rápida podrán comprar recargas de 15 minutos a un precio fijo de $2.000, lo que representa una disminución de 40% en relación a una carga de gasolina convencional equivalente al mismo valor.
Si bien la cantidad de energía variará dependiendo del estado de carga inicial y las características de la batería del automóvil, en general los 15 minutos permitirán suministrar al menos un 50% de la capacidad de energía de las baterías de los automóviles eléctricos. De esta forma, si lo desea, el cliente podrá adquirir una segunda recarga.
Actualmente, se está trabajando en la instalación de nuevos puntos de recarga en diversos lugares de acceso público y privado de la capital, tales como estacionamientos públicos, centros comerciales, supermercados, edificios, entre otros.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok