El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo que esta semana podría tener un primer informe sobre las causas que provocó el apagón que afectó el sábado a casi 10 millones de personas entre la IV y la VII Región.
El secretario de Estado dijo que el documento que le entregue la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) será de carácter provisorio mientras se desarrolla el informe que permita determinar responsabilidades jurídicas en el hecho.
“Espero durante esta semana tener un primer reporte provisional de exactamente qué ocurrió. Otra cosa son las certezas jurídicas y usted sabrá que son procedimientos legales que están normados en la ley”, indicó el secretario de Estado a radio Cooperativa.
En relación al precio que pagan los chilenos por la energía, el titular de la caretra reconoció que “nuestro sistema de tarifas es realmente alto”, por lo que se está trabajando en ver cómo disminuir el costo de éstas.
“Es parte de la tarea de gobierno lograr una energía mucho más económica”, dijo Álvarez, quien explicó que el alto costo “se debe a una serie de causas que ni siquiera se arrastran de los últimos meses, sino de los últimos años”, concluyó la autoridad de Energía.