Energía

Precio de las bencinas vuelve a las alzas a partir de mañana

Luego de la caída de la semana pasada verán aumentado su valor en hasta $ 4,7 por litro. El kerosene también sube.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para los automovilistas. Esto porque tras las bajas que las bencinas experimentaron la semana pasada, a partir de mañana verán aumentados sus precios. 

Mientras la gasolina de 97 octanos subirá en $ 4,7 por litro, la de 93 lo hará en $ 3. El diésel, en tanto, sufrirá un alza de $ 5,6 y el kerosene lo hará en $ 6,9. 

El gas licuado, por su parte, subirá en $ 8,5. 

Según la estatal, durante el período de referencia los precios del crudo fueron impulsados por la expectativa y resultados de la reunión de San Petersburgo entre los países miembros de la OPEP y externos liderados por Rusia. Al respecto, pese a que en ella se mantuvieron los recortes de producción, así como también la exclusión de Libia y Nigeria de los mismos, también se dieron señales de que la política productiva que ellos se encuentran implementando contribuirá a disminuir el excedente imperante en el mercado.

Arabia Saudita, por su parte, se comprometió a continuar limitando sus exportaciones a 6,6 MMbd, su menor nivel desde octubre de 2014 y 1 MMbd menos que lo realizado hace un año. Asimismo, pese a que Nigeria continuó eximido de los recortes, se comprometió a estabilizar su producción –que actualmente se ubica en torno a los 1,75 MMbd- una vez que alcance los 1,8 MMbd. Finalmente, en la reunión se decidió recomendar una prórroga en caso de que no se consiguiera estabilizar el mercado.

Por otra parte, desde Estados Unidos también surgieron factores que impulsaron los precios. El informe semanal de Baker Hughes presentado en la segunda mitad del período de referencia, dio cuenta de una disminución de los equipos de perforación después de dos semanas de alzas. En consiguiente, se robustecieron las expectativas en torno a un debilitamiento del ritmo productivo por parte de la industria del shale oil, lo cual reforzó la tendencia al alza en los precios. Más aún, la demanda de productos derivados continuó fortaleciéndose, lo cual se tradujo en una caída de los inventarios de crudo que disminuyeron en 11,9 MMb.

Lo más leído