SN Power informó esta tarde que llegó a un acuerdo con su socio Centinela, a través del cual le venderá el 80% que posee en Hidroeléctrica Trayenko.
Así, Centinela incrementará su participación de 20% a 100% en la empresa que es dueña de los proyectos hidroeléctricos Liquiñe, Pellaifa, Reyehueico y Maqueo, ubicados en la Región de Los Ríos, los que combinados representan una capacidad instalada potencial de 650 MW.
En el marco de su estrategia para reorganizar algunos de sus activos en Chile, la empresa informó además que adquirió el 20% de participación de Centinela para completar el 100% de la propiedad de su filial Norvind S.A., que opera el Parque Eólico Totoral (46 MW) ubicado en la comuna de Canela, IV Región de Coquimbo.
"Hemos tomado esta decisión considerando nuestra cartera de proyectos alrededor del mundo, no sólo en Chile, sino también en Sudamérica y otros mercados donde tenemos presencia, priorizando aquellos que han alcanzado un mayor estado de avance, como Cheves en Perú y otros fuera de Sudamérica”, explicó Laine Powell, gerente general de la empresa en Chile.